Otros atributos para hacer borde con imágenes CSS3

Otros atributos para hacer borde con imágenes

A parte del atributo border-image, existen otros numerosos atributos para definir los bordes de manera independiente para cada uno de los lados o vértices de un elemento HTML. Quizás conviene esperar un poco antes de dar unas explicaciones concisas y ejemplos sobre este y otros atributos, puesto que han cambiado bastante últimamente.

Sin embargo, según la última especificación de CSS 3, tenemos los siguientes atributos:

border-image-source: Para indicar la URL de la imagen que vamos a utilizar como borde.

border-image-slice: Indica el espacio de la imagen que será visible como borde, en los cuatro lados del elemento, es decir, top, right, bottom y left.

border-image-width: Para indicar la anchura del borde.

border-image-outset: Nos sirve para indicar el área en la que la imagen de borde se extiende más allá del área del elemento, en los 4 lados del mismo.

border-image-repeat: Permite marcar si se desea o no que se repita la imágen del borde haciendo un mosaico o si se desea que se estire, etc.

border-image: Se utilizaría como una manera resumida de especificar varios atributos de borde con imágenes al mismo tiempo.