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Clases presenciales de lunes a viernes y Sabatino

El Curso de 3D Blender es un programa multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, render, animación y creación de gráficos tridimensionales. El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.


Certificado por el Ministerio de Educación. Código Nro PR -07-017-11AC


Duración:

  • 1 semana presencial lunes a viernes.

  • 3 sábados presencial sabatino.

  • 1 mes online.


Certificación:

Registrado en el Ministerio de Educación

Laboratorios:

  • Incluye 1 computador por persona

  • De 6 a 8 alumnos por salón

  •  


Requisitos:

Manejo básico de office e internet.


Contenido del Curso

1. Conceptos Básicos de Blender.

Introducción a Blender.
El Software libre y la licencia GPL.

2. Entorno Gráfico del Usuario y el entorno tridimensional.

Introducción a, y personalización de la Interfaz.
El entorno 3D y el Cursor 3D.
Sistemas de Coordenadas Básicos (Global/Local/Vista).
Navegación en el Entorno 3D.
Selección de Objetos.

3. Modo Objeto y Modo de Edición.

Translación, Rotación y Escalado de Objetos.
Translación, Rotación y Escalado de Vértices, Aristas y Caras.
Duplicar y Borrar Objetos.
Unir y Separar Objetos.

4. Modelado

Creación de Primitivas.
Suavizado y Sub-division de Superficies.
Creación de Objetos cilíndricos a partir de un contorno.
Extruir y Cortar Vértices, Aristas y Caras.
Creación de Objetos a partir de una Primitiva.
Modificadores Básicos.

5. Materiales

Creación de Primitivas.
Propiedades Básicas de los Materiales.
Creación y Asignación de Materiales Simples.
Creación y Asignación de Materiales Múltiples.
Creación y Asignación de Texturas Básicas.
Mapeado UV.
Trasparencias y Reflejos.

6. Iluminación y Render

Creación de Primitivas.
Tipos de luz.
Propiedades básicas de la luz.
Pararámetros de Blender

7. Animación

Creación de Primitivas.
Definición y cálculo del tiempo.
Definición de claves de animación
Animación básica a partir de claves de movimiento.

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