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El Curso de 3D Blender es un programa multiplataforma,
dedicado especialmente al modelado, render, animación y
creación de gráficos tridimensionales. El programa fue
inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código
fuente, con un manual disponible para la venta, aunque
posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es
compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X,
Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.
Certificado por el Ministerio de Educación. Código Nº PR
-07-017-11AC. Legaliza y apostilla tu certificado.
Contenido del Curso Blender 3D Nivel I
1. Conceptos Básicos de Blender.
Introducción a Blender.
El Software libre y la
licencia GPL.
2. Navegación dentro de la interfaz tridimensional.
Atajos básicos de teclado
Vistas y Visualizaciones
en la interface (manejo del espacio)
Descripción
general Módulos blender.
Creación de primitivas.
Uso de luces y cámara básico
Modos de representación y render básicon.
Modelado Poligonal
ejercicio explicativo
Uso
del edit mode (o edición poligonal).
controles y
atajos de teclado modo Caras Aristas y Vértices
Uso de Extrude, Insert, Bevel, etc.
Trabajo con medidas.
Explicación de modificadores
básicos.
Ejercicio Modular básico
Comienzo de
Construcción del Proyecto con todo lo anteriormente
aprendido
Explicación básica UV map
Asignación
de materiales y multimateriales
Uso de iluminación HDRI.
Desarrollo de elementos varios del proyecto
Asignación de texturas externas.
Importación de
archivos vectoriales de illustrator o cualquier software
vectorial.
Creación y Asignación de Materiales
Múltiples.
Básico animación.
Configuración de
render y representación de imagen final.
Contenido del Curso Blender 3D Nivel II
Configuración de Blender y tarjeta gráfica.
Instalación de Addons o plugins internos o externos.
Modelado Poligonal avance 2
Modelado con Boleanos usando addons o sin Addons
Modelado con Metaballs.
Introducción al
esculpido. Básico
Creación de Personajes tipo
cartoons
Creación de blocking base para el personaje
Uso el modificador Mirror.
Deformación y
modificación de elementos del Blocking.
Comienzo
esculpido con Mirror
Uso del Modificador Remesh
Uso de Dynotopo.
Uso de Brochas de forma en esculpido.
Calco de
Personaje Esculpido a Polígono
Configuración
sistema de calco para malla Poligonal
Explicación
de Retopología Poligonal
Retopología con Addons
Bsurface.
armado total del calco
Crear marcas de corte o Seam en el modelo Poliginal
calcado
Asignar Coordenadas UVS al modelo (UNWRAP.
Asignación de Material en canales
Uso de
librerías externas de texturas
Configuración de
Render
Configuración avanzada de Render en Cycles
Configuración avanzada de Render en Evee.
Contenido del Curso Blender 3D Nivel III
Animación nivel 2.
Uso del Timelane
Uso del Dopesheet.
Uso de Graph Editor.
12 Principios de animación.
Físicas básicas
Uso Rigid Body básico
Uso de Cloth básico.
Jerarquías en Cinemática directa (FK) y Cinematica
Inversa (IK)
Jerarquías y parentesco en un sistema
complejo de animación
Uso de Constraint
(Delimitadores)
Creación de Huesos.
Creación de Huesos básicos
Explicacion cadena
jerárquica
Áreas de influencias en los huesos
Pintando
áreas de Influencia en los huesos
Emparejamiento de
huesos a la geometría
Asignación de un sistema de
huesos complejo a un personaje nivel 1
Creación del sistema de Huesos
Usos de IK FK y Constraint en el sistema complejo de
personaje.
Emparejamiento de Personaje a los huesos
Pintado de pesos y áreas de influencia.
Animación
y secuencia de caminata del personaje