fbpx
Menú Cerrar

¿Cual elegir? Web Blog

¿Cuál elegir?
Mi sugerencia es que pruebes los dos. No que escribas en los dos, sino que te abras una cuenta en ambos y  compruebes por ti mismo en cual sistema te sientes más cómodo y cuál se adecua a tus necesidades u objetivos. Ahora bien, hay algunos aspectos que creo importante resaltar de cada servicio para poder tomar la mejor decisión.

 WordPress.com no permite Javascript: éste es uno de los lenguajes de programación más usados en la web y quiere decir que hay muchas funciones de sitios externos que no podrías utilizar, entre ellas la de poner anuncios contextuales como Adsense.

Personalizar un blog en Blogger puede requerir de una curva de aprendizaje bastante pronunciada: Blogger no tiene los límites de WordPress.com, pero meterse a cambiar aspectos de una plantilla es lo más parecido a internarse en un laberinto.

Blogger permite usar un mayor número de widgets: los widgets son esos pequeños añadidos (a veces son hasta aplicaciones casi completas) que se han ponen en los lados del blog y que te muestran desde los últimos posts publicados hasta una mascota virtual. Blogger, aparte de tener una buena variedad de widgets, al permitir Javascript se pueden insertar otros de servicios externos.

 La personalización en WordPess.com es muy limitada: 70 plantillas las considero suficientes como para elegir, pero no es posible integrar muchos servicios de terceros (aunque sí los más populares). Sin embargo, en lo que al aspecto se refiere, muchas plantillas permiten subir una imagen de cabecera propia, lo que te ayudará a diferenciarte si eliges una plantilla muy popular.

La interfaz de gestión del blog en WordPress es más ordenada y clara que la de Blogger: sin contar con que ofrece funciones con las que no cuenta Blogger, como un servicio de estadísticas que te permite ver cuantos visitantes has tenido, o la previsualización de temas, que te muestra como se verá tu blog antes de aplicarlo. Claro, que en Blogger puedes usar Google Analytics para las estadísticas…

WordPress.com amplía continuamente sus funciones: aunque éstas sean limitadas, hay que admitir que Automattic está más pendiente de su servicio que Google del suyo. Aunque Blogger ofrece la posibilidad de usar Blogger in draft (un modo en el que se pueden probar funciones que están en desarrollo), lo cierto es que las novedades suelen tardan mucho en aparecer.

Artículos relacionados