Clases online, clases por zoom, videos tutoriales y prácticas
Clases presenciales de lunes a viernes y Sabatino
Community Manager con Inteligencia Artificial (IA) busca capacitar a los profesionales en el uso de herramientas y técnicas de IA para optimizar la gestión de comunidades en línea. Los objetivos principales suelen incluir:
Automatización de tareas:
Aprender a automatizar la publicación de contenido en redes sociales.
Utilizar chatbots y asistentes virtuales para gestionar interacciones con la audiencia.
Implementar herramientas de IA para la monitorización de menciones y comentarios.
Creación de contenido optimizado:
Utilizar IA para generar ideas de contenido y crear textos, imágenes y vídeos atractivos.
Personalizar el contenido para diferentes segmentos de la audiencia.
Analizar tendencias y patrones para identificar temas relevantes.
Análisis de datos y métricas:
Utilizar herramientas de IA para analizar el rendimiento de las campañas en redes sociales.
Identificar patrones y tendencias en el comportamiento de la audiencia.
Medir el impacto de las estrategias de comunicación y ajustar las acciones en consecuencia.
Estrategias de comunicación mejoradas:
Utilizar la IA para el análisis de sentimiento y la identificación de tendencias en tiempo real.
Definir estrategias de comunicación basadas en datos y análisis predictivos.
Mejorar la interacción y el compromiso con la audiencia.
Certificado por el Ministerio de Educación. Código Nº PR
-07-017-11AC. Legaliza y apostilla tu certificado.
Contenido del Curso de Community Manager Nivel I con Inteligencia Artificial
Introducción a los Social Media y la IA
Evolución de
los Social Media.
Nuevos conceptos de Social Media.
Segmentación, datos y estadísticas actuales.
Estudio del perfil de usuario y consumidor actual.
Nuevas actitudes del usuario y la marca.
Tendencias de consumo social.
La figura del
Community Manager.
Tareas y responsabilidades de un
Community Manager.
El Community Manager frente a la compañía/marca.
Las responsabilidades del Community Manager.
Aptitudes y actitudes del Community Manager.
La figura del Community Manager en la era de la Inteligencia Artificial
Productividad personal del Community Manager con IA
Herramientas de gestión personal con IA: Notion AI
Automatización de tareas: optimización de procesos.
Redes Sociales y la Inteligencia Artificial
Twitter.
TikTok
Instagram.
Facebook.
LinkedIn.
Google+.
Youtube
Threads
Creación y Manejo de Perfiles con Inteligencia Artificial (IA)
Creación y
administración de blog.
Generación de contenido con Inteligencia Artificial
Creación de imágenes con IA.
Creación de textos con IA
Herramientas de Monitorización y Análisis con Inteligencia Artificial IA
AnswerThePublic para investigación de contenido.
Gemini para definición de estrategias personalizadas.
Planificación y ejecución con Metricool IA.
Medición de resultados con Google Analytics 4 AI y Metricool
Puesta en marcha
del Social Media Plan.
Uso de IA para segmentación de audiencia y personalización.
Medición de resultados.
Google Analytics.
Herramientas de análisis.
Contenido del curso
Contenido del Curso de Community Manager con Inteligencia Artificial Nivel II
¿Qué es Storytelling? La narrativa es el
arte de saber contar historias. Pero también el arte de crear
expectativas, resultar entretenido y, sobre todo, captar
y mantener la atención del oyente. Todas ellas son herramientas
útiles en el mundo de los negocios: sea para presentar casos
o propuestas, promocionar productos y hasta para exponer
conclusiones o análisis ante terceros.
- Qué es Storytelling
- Cómo la IA optimiza la creación de narrativas personalizadas.
- Herramientas de IA para generar storytelling: Rytr.
- Detectar Audiencias con IA
- Creación automatizada de briefs con Gemini IA
- Uso de IA para optimizar la investigación de mercado.
- Análisis de tendencias con Google Trends
- Tipos de Medio y Uso de IA
- Creación de contenido adaptado a cada medio digital.
- Uso de IA para generación de textos, imágenes y videos optimizados.
- Herramientas recomendadas: Copy.ai, Canva AI, Fliki AI.
- Diseño y Estructura de la Historia con IA
-
Cómo estructurar una historia efectiva con IA.
- Video: Creación automatizada con Fliki AI
- Cuadros de imágenes: Diseño con Canva IA
- Análisis de Impacto y Métricas con IA
- Herramientas de análisis de métricas: Metricool AI
- Publicación y Distribución Automatizada IA
- Interacción y Conversión con IA
- Técnicas Avanzadas de Storytelling y Negociación
- Presentaciones impactantes con Gamma.app
- Uso de simulaciones de IA para mejorar presentaciones y ventas.
Contenido del curso